Dos festivales internacionales de música protagonizan la programación del Paraninfo de la ULL este fin de semana

miércoles 03 de julio de 2024 - 10:20 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna ofrece mañana y pasado una variada programación musical. Así, mañana jueves 4 de julio a las 20 horas tendrá lugar el concierto inaugural del II Festival Internacional de Música de Aguere, mientras que el viernes 5 se celebrará el I Festival Internacional de Cuerda Pulsada Ciudad de La Laguna. Las entradas pueden adquirirse en el portal de Tomaticket por un precio de 8 euros para la actuación del jueves y de 6 euros para la del viernes.

El Festival Internacional de Música Aguere es un referente musical y en un punto de encuentro tanto para profesionales y artistas internacionales como para estudiantes canarios y de todo el territorio nacional. El certamen se inaugurará este jueves con un concierto y a lo largo del mes de julio se ofrecerá una variedad de actividades culturales, aprovechando los escenarios que ofrece el casco histórico de La Laguna, como sus conventos, teatros, salas de concierto, museos e iglesias.

Así, el festival busca destacar y dar visibilidad a estos espacios, adaptando la programación musical a cada uno de ellos, lo que permite fusionar estas dos expresiones artísticas para crear una atmósfera y una experiencia única para el público.

Por otra parte, como parte de la programación del I Festival Internacional de Cuerda Pulsada Ciudad de La Laguna, tendrá lugar un concierto el viernes 5 de julio a las 20 horas en el Paraninfo, con el protagonismo de algunas de las más destacadas orquestas de pulso y púa de Canarias. Uno de los principales propósitos de la celebración de esta velada es apoyar a estas orquestas que, partiendo de la mera afición, ofrecen un trabajo admirable.

Después del concierto se realizará la entrega del primer Premio Honorífico de este festival y cuya identidad será revelada en el mismo evento. Con dicho premio se reconocerá la labor durante toda una vida de una de las figuras más destacadas de la historia musical, vinculada, precisamente, al mundo de la cuerda pulsada.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL