La ULL colabora en el II Encuentro Internacional Canario de las Artes centrado en la creación y la pedagogía musical

miércoles 03 de julio de 2024 - 11:55 GMT+0000

El II Encuentro Internacional Canario de las Artes (CanArts), que se celebrará del 5 al 7 de julio en Candelaria, se erige como un punto de encuentro entre compositores, investigadores, pedagogos y gestores de la música, con la misión de promover la investigación y creación artística musical contemporánea y los vínculos con otras artes y ciencias. La Universidad de La Laguna, a través de su Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, colabora en esta actividad.

Este marco proporciona un espacio donde compartir los proyectos artísticos y de investigación pedagógica o gestión que se están desarrollando en un ambiente propicio para el diálogo, y donde establecer vínculos entre los agentes implicados. Se trata de un encuentro que propicia la transferencia de conocimiento de alcance internacional, a través de un programa que comprende siete sesiones plenarias, dos mesas redondas, seis mesas temáticas con un total de 25 ponentes y 21 comunicaciones, así como un concierto de clausura que pone de relieve el patrimonio musical canario, además de la presentación del libro Creación artística interdisciplinar. Lenguajes y retos del siglo XXI, fruto de la pasada edición de CanArts 2023 y del convenio entre Ayuntamiento de Candelaria y Universidad de La Laguna.

Las comunicaciones en CanArts 2024 acogen líneas temáticas como son Nuevas pedagogías asociadas a la formación musical contemporánea; Interdisciplinariedad artística como paradigma; Tradición musical canaria en los siglos XX y XXI; Mujeres y música, entre otras.

Entre los invitados confirmados figuran Víctor Pablo Pérez, José Brito – Barrios Orquestados, Samuel Aguilar, Marién González, Manuel Bonino, Alejandro Coello y Augusto Brito, Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y una relevante selección de ponentes expertos.

CanArts está diseñado como un espacio de intercambio cultural interdisciplinario en el mundo de las artes y la educación, y se dirige a pedagogos de la música, investigadores, artistas y creadores, así como a estudiantes de enseñanzas medias y superiores, grados, posgrados universitarios, y artísticas. También está abierto a todas las personas con inquietudes intelectuales y artísticas que deseen asistir al Encuentro como oyentes.

Este evento mantiene un formato online y presencial. La inscripción gratuita puede formalizarse aquí.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL