Estudiantes de la ULL realizarán prácticas y voluntariado en la Fundación Carrera por la Vida

martes 09 de julio de 2024 - 11:53 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y la presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración mediante el cual se prevé que estudiantes de la institución académica pueda realizar sus prácticas de fin de grado en la cita entidad, dedicada a atender a las víctimas y familiares de enfermos de cáncer de mama y a promover la atención precoz de esta patología.

Son varias las líneas de colaboración previstas. La idea es poner en marcha un programa de prácticas en la fundación, como se ha señalado, muy especialmente en titulaciones como Psicología, Fisioterapia, Economía o Trabajo Social, entre otras. También cabe la posibilidad de participación del alumnado a través del programa de voluntariado de la universidad y es muy probable que igualmente se active la posibilidad de realizar trabajos de fin de grado y de fin de máster referidas a la atención a pacientes y familiares.

Una parte de la financiación de particulares que recibe esta fundación se destina a proyectos de investigación, asunto en el que la Universidad de La Laguna también está interesada. Además, esta fundación ha sido distinguida en el ámbito europeo por su capacidad proactiva y su incesante actividad.

Tanto Francisco García como Brigitte Gypen se mostraron entusiasmados por la firma de este acuerdo, que acerca la universidad a una realidad social en la que tiene mucho que aportar a través de distintos perfiles académicos y, a su vez, supone una fuente de financiación para desarrollar proyectos de investigación en torno a esta patología.

El acuerdo prevé asimismo la puesta en marcha de eventos, programas formativos multidisciplinares, posibilidad de becas y ayudas, actividades relacionadas con valores humanos de apoyo y solidaridad y cualquier otra que se considere de interés mutuo.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL