El Consejo de Gobierno de la ULL aprueba nuevas plazas de profesorado

martes 09 de julio de 2024 - 14:07 GMT+0000

Imagen de la sesión de hoy

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, martes 9 de julio, una sesión ordinaria para, entre otros asuntos, acordar nuevas plazas de profesorado. Se trata pues de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador para crear 13 plazas de Profesorado Permanente Laboral, 2 de Profesorado Permanente Laboral I3/R3 y 1 de Titular de Universidad I3/R3.

El órgano colegiado acordó igualmente la convocatoria de concurso de acceso a los cuerpos docentes universitarios de una plaza de Catedrático/a de Universidad correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2023 y la composición de su respectiva comisión de selección.

También se le dio el visto bueno a la modificación de la composición de la comisión de selección de una plaza de Catedrático/a de Universidad correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2023, así como de una plaza de Titular de Universidad de 2021, por la detección de errores materiales.

Dentro del mismo punto del orden del día también se trató el cambio del Reglamento de Profesorado Emérito de la Universidad de La Laguna, dado que la convocatoria anterior se detectaron algunos problemas que han aconsejado su modificación.

Así, se corrigen errores de redacción; se clarifican algunos criterios de baremación; se igualan los tiempos de permanencia en plantilla del profesorado a tiempo parcial y tiempo completo, aunque se les aplica ponderación diferente; y se baja de 80 a 70 la puntuación requerida para alcanzar la distinción.

Por su parte, la gerenta, Teresa Covisa, solicitó una modificación del crédito, finalmente aprobada, para pasar fondos del capítulo 1 al capítulo 6 y así financiar 21 contratos predoctorales FPI, que por normativa se imputan al segundo de los capítulos mencionados, y no al primero.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL

Etiquetas: , ,