Arranca el consorcio LiderAfrica en el que participa la ULL para la formación de liderazgos alineados con los ODS

martes 16 de julio de 2024 - 11:43 GMT+0000

La Universidad de Cádiz coordina el consorcio de movilidad LiderAfrica, aprobado en el marco del programa Erasmus+ junto a Casa África y a las universidades de Huelva, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria. Como primera actividad, el Consorcio ha organizado el evento ‘Navigating LiderAfrica: Calls, Procedures, and Tools for your University’ en la Universidad de Cádiz. La vicerrectora de Internacionalización de la UCA, Marcela Iglesias, les ha dado la bienvenida en compañía de sus homónimos de las universidades implicadas y representantes institucionales de los miembros españoles del Consorcio. La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la ULL, Inmaculada González, estuvo presente en esa cita y, de hecho, su departamento ha elaborado el plan de comunicación previsto para esta red de universidades.

La Facultad de Medicina de la UCA ha acogido estas jornadas, donde se reunieron un total de 24 representantes de 13 universidades pertenecientes a una decena de países africanos: Benin, Cabo

De izquierda a izquierda a derecha, Fernando Pérez, director de Proyectos de Cooperación Internacional de la UCA; Nelly Chele, directora de Movilidad Internacional de la Universidad de Guinea Ecuatorial; e Inmaculada González, vicerrectora de la ULL.

Verde, Costa de Marfil, Ghana, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Namibia, Senegal, Tanzania, y Mauricio.

Sus participantes tendrán acceso directo a la información sobre la iniciativa LiderAfrica, así como sobre los mecanismos y procedimientos de gestión que se implementarán para la ejecución de los proyectos financiados. Además, tendrán la oportunidad de conocer mejor la gestión de las convocatorias de movilidad, los procedimientos y las herramientas del Consorcio y a sus contactos en España y en el continente africano.

LiderAfrica cuenta con la participación de 26 universidades asociadas de 19 países de la región del África Subsahariana. Su finalidad es la formación de líderes en distintos campos, como Salud y Bienestar, Energías Limpias, Igualdad de Género, para el fortalecimiento de las instituciones y de una educación de calidad, alineados con los retos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

Toda la información del programa está disponible aquí.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL