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La Universidad de La Laguna elige 25 proyectos para sus presupuestos participativos de 2024

miércoles 24 de julio de 2024 - 09:00 GMT+0000

Web de los Presupuestos Participativos de la ULL.

La Gerencia de la Universidad de La Laguna ha convocado por tercer año consecutivo su propuesta de presupuestos participativos, mediante la cual los tres colectivos que conforman la comunidad universitaria podían presentar diferentes proyectos para ser financiados con una partida de 345.000 euros con cargo a 2024. Finalizado el proceso, se presentaron casi una treintena, de los cuales 25 han sido aprobados. De este montante, 12 proyectos fueron presentados por el personal técnico, de gestión y de administración de servicios (PTGAS), 7 por el personal docente e investigador (PDI) y 6 proyectos por el alumnado.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación e implicación de la comunidad universitaria en proyectos transversales para la universidad, de tal forma que puedan suponer una mejora en las condiciones de vida en los campus o que favorezcan el desarrollo de acciones de interés comunitario. 

En la resolución de la Gerencia es posible consultar el listado de proyectos seleccionados con sus votos correspondientes por colectivos. El proyecto más votado fue presentado por el PDI con un total de 583 votos sobre un total de 6.565 y ha sido el acondicionamiento térmico y aislamiento acústico de aulas de la Facultad de Educación con un presupuesto de 39.846,84 euros.

El segundo, con 481 votos, presentado por el PTGAS se centra en la compra de una biotrituradora profesional para llegar al 90% de reutilización de los restos vegetales de los jardines de la Universidad de La Laguna, y que cuenta con una financiación de 10.495,74 euros. 

El tercer proyecto seleccionado, presentado por el mismo colectivo y con una financiación de 45.000 euros, ha sido la petición de solidaridad con las universidades palestinas, con el propósito de acoger en esta institución académica a alumnado y profesorado de los centros académicos de esa nación reconocida recientemente por nuestro país. 

Entre los seis proyectos presentados por el alumnado, y todos ellos aprobados, destacan la organización de la II Cumbre de Consejos de Estudiantes de las Universidades Públicas Canarias, la adquisición de atriles profesionales, sillas y un carro de transporte para el Paraninfo Universitario o el desarrollo de un programa de formación de liderazgo en la representación estudiantil. 

El personal docente e investigador ha conseguido aprobar un total de siete proyectos y entre ellos figura la renovación de microscopios del laboratorio de prácticas de microscopía de la Facultad de Farmacia, el acondicionamiento de la cancha de deportes de la Facultad de Ciencias, la realización de un ciclo de conferencias y talleres sobre neurociencia o el equipamiento en la Sección de Química de la misma facultad con un comedor propio. 

El personal técnico, de gestión y de administración y servicios ha sido el colectivo que más propuestas ha presentado, aprobadas un total de 12 de las trece presentadas. Entre ellas destacan la instalación en cada campus de la universidad de una fuente de agua para aves, la dotación de mobiliario sostenible al Jardín Canario Experimental, la instalación de un sistema de recogida de aguas pluviales en el edificio del Colegio Mayor San Fernando, la puesta en marcha de un bucle magnético en el Paraninfo universitario para eliminar barreras de comunicación o la ampliación del equipamiento tecnológico del BiblioLab, en la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología.


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