La Fundación Pizarroso premia la labor y el esfuerzo de una decena de estudiantes de Ciencias de la Salud de la ULL

martes 23 de julio de 2024 - 10:57 GMT+0000

La Fundación Pizarroso convoca cada año un programa de becas para el alumnado de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna. Estas ayudas, que se entregan en dos pagos, uno al comienzo de curso y otro al concluirlo si se han superado 60 créditos, fueron recibidas esta semana por parte de una decena de estudiantes. Este acto, que se celebró en la Sala de Rectores del Edificio Central, otorgó este galardón concretamente a dos alumnos del grado en Farmacia, tres de Medicina y cinco de Enfermería, de los que dos de ellos ya concluían por completo sus estudios.

El profesor de la ULL, Antonio A. Delgado y la vicerrectora de Estudiantes, María Rosario Hernández.

“Esta beca tiene una interesante doble vía, una parte que ayuda al alumnado y, por otro lado, se erige como un premio al trabajo bien hecho”. Rosario Hernández, vicerrectora de Estudiantes, que estuvo presente en el acto, reconoció así el valor que posee esta ayuda y animó al estudiantado a que no la olvide porque “llega gracias a labor de alguien, Josep Pizarroso, quien en su día estudió con recursos públicos y quiso dar la oportunidad a otras personas que estuvieran en la misma situación”.

La presidenta de la Fundación Pizarroso, Rosa Mª Morell, que no pudo asistir a la cita, envió un mensaje felicitación y agradecimiento a los diez alumnos y alumnas de la Universidad de La Laguna que han recibido las becas. “Es un honor seguir aportando un pequeño grano de arena a la formación de estudiantes”, señaló el coordinador de las pruebas de acceso de este centro académico Antonio Adelfo Delgado, que fue el encargado de leer las palabras de Morell.

Este evento puso punto y final a la entrega de ayudas, un curso más, por parte de la fundación que puso en marcha el cirujano barcelonés de madre canaria Josep Pizarroso. Desde 2008 esta institución lleva premiando a alumnado de la Universidad de La Laguna que cumple tanto con determinados requisitos académicos como de renta familiar, y siempre que no haya sido beneficiario de otras ayudas similares públicas o privadas.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Portada ULL

Etiquetas: ,