La ULL recibirá a 226 personas beneficiarias del programa de alojamiento de verano para el personal de gestión de las universidades

miércoles 24 de julio de 2024 - 11:34 GMT+0000

El Intercambio de Alojamientos Universitarios para el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) es una iniciativa social surgida entre y para este colectivo, consistente en la utilización de los colegios mayores, residencias universitarias o alojamientos diversos, que las universidades facilitan gratuitamente, para el disfrute de parte de las vacaciones de este grupo profesional.

La movilidad derivada del Programa de Intercambio de Alojamientos Universitarios para el PTGAS comenzará la última semana de este mes de julio. Se trata de una iniciativa plenamente consolidada, no en vano este año cursa su cuadragésimo primera edición, en la que alrededor de 220 personas saldrán desde la Universidad de La Laguna, de entre el personal que trabaja en ella y sus familias o acompañantes.

El Colegio Mayor San Fernando será la sede en la ULL del programa de alojamiento.

El destino mayoritario será la Universidad de A Coruña, con unas 27 personas. Le sigue la Universidad de Santiago de Compostela con 24, la de Zaragoza con 22, Valencia con 21 y Granada con 18. Los destinos menos solicitados en esta ocasión han sido Murcia, Málaga, Vigo y Castilla La Mancha.

En sentido contrario, el Colegio Mayor San Fernando será la sede en la Universidad de La Laguna de las 226 personas beneficiarias del programa, procedentes del personal de gestión de las universidades de Granada, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza, mayoritariamente.

Esta acción de carácter social está pensada para aliviar la carga económica familiar de las personas que forman parte de este colectivo, de tal forma que puedan viajar a otras ciudades españolas ahorrándose el precio del alojamiento, realizando una suerte de trueque de plazas interuniversitario que permite el uso de los alojamientos compartidos entre las universidades participantes durante el periodo vacacional, cuando estos espacios se vacían de estudiantes.

El propósito es que el colectivo de PTGAS disfrute de parte de sus vacaciones a un coste más asequible, se acerque a la cultura de cada lugar y tenga el placer de conocer a otros profesionales del colectivo residente en los mismos alojamientos, con quienes coincidirán durante los siete días que dura cada turno del intercambio.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL