Lanzarote anuncia la celebración del primer Campus de las Artes para 2025

jueves 25 de julio de 2024 - 08:54 GMT+0000

Isidro Pérez, alcalde de San Bartolomé, inauguró ayer miércoles, 24 de julio, la tercera edición del Campus de Escultura, Arte y Naturaleza de Lanzarote en la sede de la Fundación Curbelo Santana, actividad que, dirigida por el profesor de Periodismo José Luis Zurita, coorganiza la Universidad de La Laguna. En su intervención, anunció que el Ayuntamiento ya está trabajando con la institución académica en la celebración en julio de 2025 del primer Campus de las Artes de Lanzarote, proyecto que, junto al Campus de Escultura, convertirá a San Bartolomé en un punto de referencia cultural.

La presidente de la Fundación, Rufina Santana, agradeció la asistencia a las autoridades, docentes y alumnado presente, ocho de Bellas Artes y tres de Periodismo. Apuntó también que después de tres años tienen la ilusión del primer día y que seguirán luchando para que la iniciativa continúe siendo un referente artístico y universitario único en España

El acto continuó con la intervención de Marta Domínguez, directora de Secretariado del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, quien afirmó que esta iniciativa “imparable» será “inolvidable para el alumnado de Bellas Artes y Periodismo». Mostró también su satisfacción por la próxima celebración del I Campus de las Artes.

Por su parte, el consejero de Medioambiente, Samuel Martín, comentó que la unión de las instituciones en estas iniciativas es importante para que continúe el proyecto. Expresó, además, que la Fundación Curbelo Santana es un espacio único. «La residencia creativa aporta experiencia y conocimientos a jóvenes artistas», reconoció.

Para finalizar, Itahisa Pérez, profesora de Bellas Artes y directora académica del Campus, explicó el trabajo del alumnado durante la residencia artística: «Planteamos un proyecto con conciencia en el arte y naturaleza. Transmitimos nuestra energía y conocimiento para que aprovechen la experiencia».

El Campus de Escultura, que combina la creación de una pieza escultórica con charlas formativas, cuenta este año con la colaboración de David Vila, profesor de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL