El Consejo de Gobierno de la ULL aprueba la incorporación de un centenar de plazas docentes de nueva creación

viernes 26 de julio de 2024 - 14:24 GMT+0000

La convocatoria de 53 plazas de Profesor Ayudante Doctor y de 47 plazas de profesor Asociado Asistencial de la Universidad de La Laguna, aprobadas hoy 26 de julio en Consejo de Gobierno, requiere la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal docente e investigador, para crear así los puestos necesarios en las áreas de conocimiento y sus respectivos departamentos, cuestión que ha sido acordada en la sesión de esta mañana del órgano colegiado, celebrada enteramente online.

Se trata, en todo caso, de incorporación de nuevo talento al centro académico, ya que entran por primera vez en la institución docente, explicó el vicerrector de Personal Docente e Investigador (PDI), Alfonso Ruiz Rallo. Para financiar este conjunto de nuevos puestos, el vicerrector explicó que las primeras irán con cargo a los créditos disponibles en la propia universidad, mientras que las segundas quedan supeditadas a la solicitud remitida a la Consejería por los dos rectores de las universidades públicas canarias el pasado 10 de julio o, en su caso, mediante el avance de financiación del llamado Plan Integra para la incorporación de talento docente e investigador en las universidades públicas españolas.

En otro orden de cosas, en la sesión de hoy también ha recibido el visto bueno el nuevo reglamento de la asignatura que regula el Trabajo Fin de Grado, así como las modificaciones a los documentos por los que se rigen las enseñanzas propias y la evaluación curricular por compensación, todos ellos presentados por el vicerrector de Docencia, José Manuel Fraga.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández, obtuvo el beneplácito para modificar el calendario académico del curso 2024/25 para establecer el carácter no lectivo del día 13 de septiembre de 2024, fecha del acto de apertura del nuevo curso. Igualmente, avaló la modificación del reglamento de régimen disciplinario del estudiantado, así como el de convivencia.

En este Consejo de Gobierno de fin de curso se llevaron a cabo otros asuntos de trámite, como la designación de los seis miembros de la Comisión de Convivencia de la institución universitaria. Igualmente se modificó puntualmente la Relación de Puestos de Trabajo tanto del personal técnico, de gestión y servicios laboral como funcionario.

Archivado en: Destacado, Gobierno universitario, Portada ULL

Etiquetas: