Ciencia e Innovación destina más de 4 millones de euros a proyectos de I+D y Transferencia

martes 30 de julio de 2024 - 11:11 GMT+0000

Imagen de archivo de una pasada reunión entre las dos universidades públicas canarias, la consejería y la ACIISI.

La consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, que dirige Migdalia Machín, destina más de 4 millones de euros a las Universidades canarias para proyectos de I+D y Transferencia. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL) reciben 2.037.000 euros cada una, a través de una subvención directa nominada de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Migdalia Machín recordó que “las subvenciones nominadas en materia de I+D a las universidades es una muestra más de la colaboración permanente con las entidades científicas con el objetivo común de mejorar la I+D y la Transferencia” y, valoró la necesidad de “incrementar una mayor participación del sector privado ya que las capacidades de recursos humanos en el ámbito de la I+D canaria se encuentran principalmente en las dos universidades públicas”.

La Universidad de La Laguna destinará esta financiación a acciones de atracción y retención de talento y de refuerzo de recurso humanos de investigación, actuaciones de promoción de la actividad investigadora, incorporación de personal técnico de apoyo, así como reparación, mantenimiento y adquisición de equipamientos para investigación, entre otras.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dispondrá de esta subvención con los objetivos de crear ciencia de excelencia multidisciplinar y competitiva, aumentar la calidad e impacto de la producción científica, contribuir a crear las nuevas generaciones de investigadores, atraer y retener al mejor talento científico, aumentar la captación de financiación competitiva y fortalecer los servicios e infraestructuras de investigación.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) tiene entre sus actuaciones el programa de apoyo a la investigación básica y aplicada con el fin de poner en valor la I+D de forma útil para el entorno socio económico de Canarias.

Programa de actuaciones de la ACIISI

(Nota cedida por el Gobierno de Canarias)

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , ,