El programa de Aprendizaje-Servicio ULL- Cabildo de Tenerife obtiene un premio en un congreso nacional

martes 30 de julio de 2024 - 11:34 GMT+0000

María Gabino y Aura García durante la presentación.

El programa de Aprendizaje-Servicio (ApS) de la Universidad de La Laguna y el Cabildo de Tenerife ha sido galardonado con el premio a la mejor ponencia en la categoría «Estrategias para incorporar la Sostenibilidad en el Aula» en el II Congreso Anual sobre Sostenibilidad en el Marco de la Educación Superior (CASMES 2024), celebrado del 8 al 9 de julio de 2024 en la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia.

La ponencia premiada, titulada «Presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del Aprendizaje-Servicio en la Universidad de La Laguna», plantea los impactos de sostenibilidad de los proyectos visibilizados por el programa en los últimos tres cursos académicos. La metodología de ApS aúna la adquisición de competencias con el servicio a la comunidad, aportando soluciones a las problemáticas locales en consonancia con los Objetivos Canarios de Desarrollo Sostenible (OCDS).

Durante la presentación, la directora académica del programa, María Gabino Campos, y la doctoranda Aura Padilla Martínez, destacaron cómo el ApS se ha convertido, poco a poco, en una herramienta fundamental para fomentar el compromiso y la responsabilidad social entre el estudiantado de la Universidad de La Laguna. Los proyectos presentados ejemplificaron cómo esta metodología puede ser un motor de cambio para el futuro.

El Congreso CASMES 2024 reunió a expertos y profesionales de diversas disciplinas para abordar temáticas relacionadas con la sostenibilidad en la educación superior. La participación del programa ApS ULL-Cabildo en este evento ha permitido visibilizar el trabajo que se desarrolla en la institución académica en materia de aprendizaje-servicio y sostenibilidad, y compartir experiencias y buenas prácticas con otras instituciones.

Archivado en: Aprendizaje-Servicio, Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , ,