El director de la Agencia Regional de Innovación de La Reunión visitó la ULL

viernes 02 de agosto de 2024 - 09:52 GMT+0000

De izquierda a derecha: José Luis Rodríguez, Jérôme Nassibou, Francisco García y Antonio Aparicio en el exterior de la sede del SEGAI.

El director de la Agencia Regional de Innovación de La Reunión, Jérôme Nassibou, ha estado de visita por Canarias para conocer de primera mano el ecosistema de I+D regional, y el pasado martes 30 de julio recaló en la Universidad de Laguna, acompañado por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIIS), Javier Franco.

Su visita comenzó por el Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna, donde fue recibido por el rector de la institución, Francisco García; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Antonio Aparicio; y el director de esta infraestructura científica, José Luis Rodríguez, quienes lo acompañaron por las instalaciones y le explicaron el papel que juega esta estructura universitaria dando soporte científico y tecnológico al personal investigador de la casa, así como a otros organismos públicos y empresas privadas del entorno regional.

Visita la Instituto de Enfermedades Tropicales.

La visita institucional continuó en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y salud Pública de Canarias, en donde la comitiva fue recibida por su director, Jacob Lorenzo Morales. Con posterioridad, se trasladó a otras instalaciones científicas y tecnológicas de Tenerife, como el Instituto de Astrofísica de Canarias y la empresa spin-off de la Universidad de La Laguna Wooptix, ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

La visita de Jérôme Nassibou también recaló en centros de otras islas, como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Plataforma Oceánica de Canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias, con la ACIISI como entidad anfitriona. Ha supuesto una oportunidad de estrechar las relaciones entre ambas regiones y de explorar posibles colaboraciones futuras en el campo científico-tecnológico.

Archivado en: Destacado, Institución, Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Noticias SEGAI, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,