El Ranking de Shanghai mejora la posición de la ULL y la sitúa entre las 600 mejores universidades del mundo

jueves 15 de agosto de 2024 - 11:34 GMT+0000

Escudo Top 600 en el Ránking de ShanghaiLa edición de 2024 del Academic Ranking of World Universities (ARWU), popularmente conocido como el Ranking de Shanghai, ha situado a la Universidad de La Laguna en el rango de posiciones 501-600 del mundo, lo que supone el mejor resultado de la institución académica canaria desde que comenzó a elaborarse esta clasificación hace ahora 22 años. Como elemento comparativo, cabe destacar que el centro estuvo en el rango de posiciones 701-800 en las tres pasadas ediciones del ARWU.

Este ranking, elaborado por el Center of World-Class Universities de la Universidad Shangai Jia Tong, es uno de los que tienen mayor difusión mundial. Para obtener los resultados, mide varios parámetros de cada centro docente e investigador, como los estudiantes y profesorado con premio Nobel que posee, su tamaño, la publicación de artículos de su personal en Nature, Science y otras publicaciones relevantes, y el número de citas logrado por los trabajos de su persona científico.

En esos indicadores, la Universidad de La Laguna ha obtenido unos resultados especialmente destacados en el apartado de investigación, tanto en publicaciones en las mencionadas revistas y en artículos indexados en la Web of Science, como en personal investigador altamente citado.

A partir de la edición de 2019, el ranking publica la clasificación de las 1.000 mejores universidades del mundo; hasta esta fecha solo difundía sólo la lista de las mejores 500. En esta edición hay 36 instituciones españolas y la Universidad de La Laguna  se sitúa dentro de ellas en el intervalo 11-16. Dentro de ellas, destaca especialmente el resultado en investigación, ya que es el cuarto centro nacional en publicaciones en Nature y en Science.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,