Nueva convocatoria deI programa ‘Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona’ del proyecto ARN Innova

lunes 02 de septiembre de 2024 - 08:38 GMT+0000

La Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), abre un nuevo plazo de inscripción para la participación en la séptima edición del programa ‘Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona’, en el marco de Laboratorio Ciencia y Tecnología de ARN Innova. Es una iniciativa dirigida a fomentar las vocaciones científicas de los jóvenes del municipio del sur de Tenerife. Todo ello, de la mano de personal investigador en formación y jóvenes investigadores e investigadores de la Universidad de La Laguna.

Los talleres se llevarán a cabo durante dos semanas en el mes de noviembre y en el marco de las semanas de la ciencia. Las fechas establecidas para las sesiones oscilarán entre el 12 y el 22 de septiembre. En total, se llevarán a cabo 20 talleres científicos de dos horas de duración en horario matutino destinados al alumnado desde 3º de Educación Primaria hasta Formación Profesional.

Se podrán realizar un máximo de dos talleres científicos por aula y se desarrollarán en las propias instalaciones de los centros participantes. Para esta nueva convocatoria las temáticas de estos talleres versarán sobre Robótica y Arduino, Ciencias Básicas (Física, Matemáticas, Biología y Química), Energías renovables, Astrofísica, Botánica, Paleontología, Historia-Arqueología y Medio ambiente-Biodiversidad marina. Durante el pasado curso escolar se realizaron un total de 40 talleres en 9 centros escolares del municipio, beneficiando a 1120 alumnos y alumnas y 23 docentes.

‘Acércate a la Ciencia con la ULL en Arona’ es una iniciativa del «Programa de actividades para el fomento de la innovación empresarial en el municipio de Arona, ARN INNOVA», promovida por el Ayuntamiento de Arona, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, con la finalidad de ‘“crear un espacio de encuentro y uso común en el Centro Empresarial de Las Galletas, para dotar a los ciudadanos y las ciudadanas de Arona de las herramientas y el conocimiento necesario para definir o mejorar productos y servicios innovadores y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud y los escolares del municipio.

Para más información puede visitar la página web.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Portada ULL