La Universidad de Verano de La Gomera imparte dos cursos formativos en el mes de septiembre

lunes 02 de septiembre de 2024 - 08:50 GMT+0000

La Universidad de Verano de La Gomera retoma su actividad formativa en la isla con la impartición de dos cursos durante el mes de septiembre. Así, la iniciativa académica promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna regresa a La Gomera para continuar con el itinerario formativo tras el periodo estival, esta vez, en el Salón de Plenos del Edificio Sede de la Institución insular.

De esta manera, la formación sobre «Técnicas, estilos y estrategias de enseñanza» ocupará los días 4, 5 y 6 de septiembre. El curso pretende dotar al alumnado de información y propuestas prácticas transversales que permitan la aplicación eficaz y eficiente de diferentes estrategias y técnicas específicas para la enseñanza de actividades físicas y/o deportivas, a través de diferentes dinámicas que se puedan emplear en su día a día.

El curso de «Contaminación agroalimentaria» se celebrará los días 11, 12 y 13 de septiembre. Las sesiones formativas servirán para reconocer la importante de un consumo seguro de alimentos, diferenciar entre calidad y seguridad, los principales contaminantes y las técnicas analíticas utilizadas para evaluar la seguridad.

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales de los cursos. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Matrícula abierta

Continúa abierta la matrícula, de carácter gratuito, para los demás cursos, que debe formalizarse de forma telemática en este enlace.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: