La FECYT organiza en el mes de septiembre tres nuevas jornadas de formación online y en español sobre WOS

martes 03 de septiembre de 2024 - 09:11 GMT+0000

Durante el mes de septiembre continúa la formación online sobre la base de datos Web of Science. La FECYT y Clarivate han organizado tres nuevas jornadas de formación online gratuitas y en español, pertenecientes al II Ciclo de Formación.

Estas sesiones están dirigidas a todas las instituciones que forman parte de la licencia nacional de Web of Science y se acaba de abrir el plazo de inscripción para la formación que se iniciará el martes 17 de septiembre de 2024.

Web of Science es una base de datos multidisciplinar que incluye más de 20.000 revistas académicas de todo el mundo. Estas revistas han sido seleccionadas por Clarivate siguiendo criterios de calidad muy estrictos con el fin de proporcionar información fiable a la comunidad investigadora.

Martes, 17 de septiembre de 14:00-15:00h.
Mis primeros pasos con Web of Science (nivel básico)

• Acceder a Web of Science con mi suscripción institucional
  • Aprender a buscar una materia
  • Encontrar los enlaces a los textos completos

Miércoles, 18 de septiembre de 14:00-15:00h.
Utilizar operadores booleanos y guardar mis consultas en Web of Science (nivel básico)

• Trabajar con una cuenta personal para guardar mi trabajo
  • Buscar un tema con operadores booleanos
  • Utilizar mi historial para guardar búsquedas y crear alertas

Jueves, 19 de septiembre de 14:00-15:00h.,
Utilizar Web of Science para identificar los documentos más relevantes (nivel básico)

• Utilizar los filtros para identificar los resultados más relevantes
  • Aprender a identificar los documentos más citados en función del contexto
  • Exportar una lista de publicaciones

Toda la información al respecto de los cursos de formación se encuentra disponible en la convocatoria oficial (inscripción, plazos, certificados, plataforma etc.) que se encuentra en la Web de la FECYT.

Archivado en: Biblioteca Universitaria