La música de Kevin Johansen y el dibujo de Liniers se fusionan esta noche en el Paraninfo

jueves 05 de septiembre de 2024 - 09:17 GMT+0000

Cartel anunciador del concierto de Kevin Johansen y Liniers

El músico Kevin Johansen y el dibujante Liniers, cada uno de ellos referentes en sus respectivas disciplinas, vuelven a realizar una gira mundial que ha llegado hoy, jueves 5 de septiembre a las 21:00 horas, al Paraninfo de la Universidad de La Laguna, y cuyas entradas todavía están disponibles en la plataforma Entradas.com a partir de los 39 euros.

Este espectáculo único ha sido ampliamente reconocido por público y crítica dada su origina mezcla de arte, música, baile y humor inteligente. En él Kevin Johansen, junto a sus guitarras, recorre las canciones más reconocidas de su discografía mientras que Liniers, con sus pinceles, improvisa dibujos en tiempo real sobre una pantalla colocada como fondo del escenario, que sirven como ilustración de las piezas musicales de su compañero en las tablas.

Podría considerarse tanto un libro en vivo como un concierto ilustrado. Es, en todo caso, un pequeño mundo creativo propuesto por dos grandes artistas y amigos que vuelven a reunirse en un proyecto común tras siete años sin haber compartido escenario.

Este espectáculo nació en 2008, cuando Kevin Johansen y Liniers editaron el libro conjunto “OOPS!”, que incluía las letras de todos los discos editados hasta ese momento por el primero, ilustradas por el segundo, junto a otros materiales como una entrevista, fotos inéditas y un cómic sobre Johansen y su banda, The Nada.

El libro se convirtió en un espectáculo y el espectáculo, en una gira y un DVD grabado en Buenos, a los cuales siguió otro libro (“BIS”) y otro DVD elaborado esta vez en Ciudad de México, con invitados como Natalia Lafourcade y Rubén Albarrán, de Café Tacvba.

Tras la pandemia, Kevin Johansen y Liniers decidieron regresar a su histórico show para emprender una nueva gira internacional, con más música, dibujos, pinturas y mucho humor, que ha recalado hoy en la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,