La Universidad de La Laguna abre matrícula de su Programa para Personas Mayores de 50 años

jueves 05 de septiembre de 2024 - 10:52 GMT+0000

La Universidad de La Laguna cuenta desde hace años con su Programa de Estudios Universitarios para Personas Mayores y Adultas (EUPAM), que ya ha abierto plazo de matrícula para el curso 2024/25, y que se extenderá hasta el 20 de septiembre. El curso comenzará en octubre en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, en el campus de Guajara.

Este programa constituye una iniciativa encaminada a la formación a lo largo de la vida y al reciclaje de conocimientos en distintos saberes. No se trata por tanto de una formación oficial, sino de un complemento para personas en edad activa o ya jubiladas que quieren seguir estando al día en diversas materias de su interés.

El plan de estudios, organizado en tres años, presenta en este curso nuevas materias, un total de 16, de los ámbitos de Artes y Humanidades; Ciencias, Ingenierías y Arquitectura Técnica; Ciencias de la Salud y, por último, Ciencias Sociales y Jurídicas.

El alumnado dispone de la posibilidad de realizar la auto matrícula o, si lo desea, puede ser inscrito en las oficinas administrativas del programa, ubicadas en las dependencias del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, en la calle Viana 52. Las directrices de la matrícula se encuentran en este enlace.

El programa formativo y las guías docentes de las asignaturas pueden consultarse aquí. Comprende una oferta total de 48 créditos (480 horas lectivas) impartidas en horario vespertino y divididas en dos cuatrimestres. Esta formación da lugar a tres tipos de reconocimiento: Diploma de Arte y Creatividad, Diploma de Cultura Científica y Tecnológica y Diploma de Humanidades y Ciencias Sociales.

Esta iniciativa cuenta lleva aparejada el desarrollo de otro tipo de actividades dentro del programa, como son una liga de debate que tiene lugar todos los meses, veladas musicales, múltiples salidas de campo o la participación en la coral Ars Canendi, entre otras.

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL