Antonio Abril inaugura los Desayuno-Coloquio del Consejo Social de la Universidad de La Laguna

jueves 05 de septiembre de 2024 - 12:12 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna, junto con la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la ULL, celebran el próximo martes 10 de septiembre el primer Desayuno-Coloquio en el que se contará con un invitado de relevancia como es Antonio Abril Abadín, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales y durante 30 años secretario general y del consejo de administración de Inditex, quien ofrecerá la conferencia titulada ‘El valor del talento: universidad-empresa, cooperación necesaria y mucho que mejorar’.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida, destaca que el talento universitario “proporciona una fuente inagotable de nuevos conocimientos y habilidades, pero también nuevas perspectivas y enfoques”, que se quieren poner de relieve en los Desayuno-Coloquio.

“La Universidad de La Laguna no solo transmite el saber, sino que investiga y genera nuevos conocimientos, cuya transferencia es clave para el desarrollo social y económico. Garantizar que esa transferencia sea efectiva y responda a las demandas de los sectores económicos y sociales exige de una participación efectiva”, explica Almeida.

El Consejo Social de la ULL es un órgano colegiado en el que participan representantes del mundo académico y de los sectores económicos y sociales. Entre sus funciones está la de ser vehículo de relación entre la universidad y la sociedad.

Por su parte, la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la ULL desempeña un papel clave en este proceso al promover la formación, investigación y divulgación en el ámbito de las relaciones laborales y el desarrollo del tejido empresarial canario. Este tipo de iniciativas refuerzan la colaboración entre la universidad y el sector empresarial, destacando el compromiso de la CEOE-Tenerife con el avance del conocimiento y su aplicación práctica en el ámbito empresarial.

Antonio Abril

Antonio Abril es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y funcionario por oposición del cuerpo de Abogados del Estado. En cuanto al sector privado, desde 1989 a 2021 fue secretario general y del consejo de administración y director de Cumplimiento Normativo y presidente del Comité de Ética de Inditex S.A. y de las diversas empresas que constituyen el Grupo Inditex.

En la actualidad, es vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas; miembro del Consejo Rector y del Comité de Normas Profesionales del Instituto de Consejeros y Administradores; del Consejo Rector de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Galicia y del Patronato de la Fundación Española del Corazón. También es vicepresidente primero de la Comisión Ejecutiva de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Ha desarrollado una intensa labor ligado a la universidad española como profesor de Derecho Administrativo en la Universidad da Coruña y vocal de su Consejo Social. En este ámbito, en la actualidad es presidente del Consejo Social de la misma institución, presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas, presidente de la Comisión Universidad-Empresa de la Cámara de Comercio de España y patrono de la Fundación GADEA por la Ciencia y la Empresa.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Noticias Cátedra CEOE, Portada ULL