El pianista Luis López, nominado al Grammy latino en 2023, ofrece este sábado un recital en el Paraninfo

viernes 06 de septiembre de 2024 - 09:25 GMT+0000

Foto del pianista Luis LópezEl pianista tinerfeño Luis López, que entre otras distinciones fue nominado en 2023 al Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica, ofrecerá mañana, sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas, un recital de compositores variado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, acompañado de artistas invitados como el vilonchelista David Barrera y el clarinetista José Serrano Campos. Las entradas están disponibles en la plataforma Tomaticket a un precio de 12 euros.

El programa del concierto está dividido en dos partes. En la primera, López interpretará piezas de Federico Mompou, Isaac Albéniz, Enrique Granados, Ludwig Van Beethoven, Franz Schubert y George Gershwin. Tras el descanso, la segunda mitad del recital estará íntegramente dedicada al Trio en La menor, Opus 114 de Johannes Brahms.

Luis López, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1996, estudió piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y continuó su formación musical con Piotr Szychowski y de música de cámara con Michal Francuz en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski en Poznan (Polonia), donde finalizó sus estudios de Máster con Distinción. También ha recibido clases magistrales de reconocidas figuras del piano como María Joao Pires, Guillermo González, Gustavo Díaz Jerez, Iván Martín, Roberta Bambace, Wolfgang Wagenhäuser, Massimiliano Mainolfi y Teruyuki Okada.

Como solista, ha sido dirigido por directores como Mario Lamberto, José María Vicente, David González y Mauro Fariña, entre otros, y ha actuado en salas de Europa, Estados Unidos y Japón. Ha trabajado como profesor en prácticas en el departamento de piano y música de cámara del Conservatorio de Música G. Verdi en Turín (Italia). Entre sus próximos proyectos se encuentran conciertos de piano y música de cámara en España, Inglaterra, Alemania y Croacia.

Entre los reconocimientos internacionales recibidos, además de su nominación al Grammy Latino, cabe destacar la Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Interpretación Instrumenta en Łódź (Polonia); el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Música OPUS 2021 en Cracovia (Polonia); el Primer Premio en el 8º Concurso Internacional de Música de Roma; el Segundo Premio en el 14º Concurso Internacional de Música Luigi Cerritelli en Milán, Italia; y la Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Música de Malopolska – Sociedad para la Promoción de Jóvenes Artistas en Cracovia.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,