La Universidad de La Laguna aumenta 20 plazas más en Medicina en el curso 2024/25

jueves 12 de septiembre de 2024 - 12:02 GMT+0000

La Sección de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el Hospital Universitario de Canarias al fondo.

La Universidad de La Laguna ha publicado recientemente una resolución del Vicerrectorado de Estudiantes por la que aumenta en 20 plazas el cupo de alumnado de nuevo ingreso para el Grado en Medicina, que pasa así de contar con 130 plazas a 150 para el curso 2024/25.

Dado que el periodo de preinscripción ya está cerrado y esta titulación es la que mayor demanda suscita en primera opción, no se abrirá nuevo plazo, sino que se llamará a las personas interesadas por orden de la lista de espera de la convocatoria ordinaria.

Este aumento de plazas obedece a la publicación de un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y mantenimiento de plazas en esta titulación, y que establece el coste en gasto corriente del primer año del grado por encima de las memorias de verificación del plan de estudios.

Así, se ha determinado que la Facultad de Ciencias de la Salud tiene disponibilidad y capacidad para aumentar en 20 unidades la oferta de plazas de nuevo ingreso para el curso académico que se abre oficialmente mañana, 13 de septiembre. También se ha constatado que la lista de espera de la convocatoria ordinaria antes mencionada es lo suficientemente amplia para asumir dicho incremento, de acuerdo con la instrucción reguladora que rige este proceso.

Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Ciencias de la Salud, Grado en Medicina, Portada ULL