Abierta la inscripción para participar en la I Edición del concurso escolar »Mi Científic@ Canari@ Favorit@»

martes 17 de septiembre de 2024 - 10:23 GMT+0000

El Ayuntamiento de Granadilla, a través del Área de Juventud, y la Universidad de La Laguna unen fuerzas para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado del municipio durante el curso 2024/25, mediante la organización de un programa de actividades educativas y divulgativas que incluye concursos, charlas, talleres científicos y una feria divulgativa, con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y el interés por realizar estudios superiores que mejoren su empleabilidad. Una de las actividades de este programa es el concurso escolar »Mi científic@ Canari@ Favorit@», cuya primera edición acaba de ser abierta.

El objetivo de este concurso es motivar al alumnado de primaria a descubrir y apreciar las contribuciones científicas del personal investigador de Canarias. Para ello, los y las estudiantes participantes deberán confeccionar un mural en formato DIN A2 que ilustre la trayectoria y aportaciones de un científico o científica de las islas, valorándose positivamente el empleo de materiales sostenibles en su creación. Además, el alumnado deberá presentar su obra mediante un vídeo con una duración máxima de 5 minutos.

Este concurso, coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna  está dirigido a los centros escolares de primaria del municipio de Granadilla, centrándose en el alumnado escolar de 4º, 5º y 6º. Sus bases permiten la formación de grupos de entre seis y diez estudiantes y un integrante del profesorado, y las bases permiten que varios grupos de la misma clase participen, siempre que se respete el límite máximo de participantes y cada grupo cuente con un docente responsable.

La inscripción se tramitará a través del siguiente formulario desde el 16 de septiembre de 2024 hasta 13 de abril de 2025. Se han establecido tres categorías de premios cuyo importe económico estará destinado a la adquisición de material escolar para el centro educativo: 450 euros para el primer premio, 300 para el segundo y 150 para el tercero. Los equipos ganadores serán anunciados en un evento final que se organizará el 30 de abril de 2025.

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,