Cerca de 500 escolares participan en una nueva edición de las Puertas Abiertas Científicas de la ULL

lunes 23 de septiembre de 2024 - 08:49 GMT+0000

Esta semana ha comenzado el programa de actividades de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de la Macaronesia (MacaroNight) en Tenerife, organizado por la Universidad de La Laguna, a través de Cienci@ULL, el Ayuntamiento de Arona, CajaSiete y cerca de un centenar de investigadores e investigadoras de la Universidad de La Laguna y centros de I+D asociados.

La primera actividad que se ha celebrado es la jornada de Puertas Abiertas Científicas para el alumnado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Santa Cruz de Tenerife, los días 23 y 24 de septiembre. Consiste en la realización de 28 rutas guiadas por seis  Institutos Universitarios de la Universidad de La Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias, con la finalidad de dar a conocer la labor de investigación que se realiza en estas estructuras científicas, poniendo en valor las infraestructuras I+D de nuestra región y realizando pequeñas demostraciones y experimentos.

En esta edición participan cerca de 500 escolares de 12 centros educativos, concretamente, IES Viera y Clavijo, IES Alcalde Bernabé Rodríguez, Colegio Nazaret Realejos, SIES Arona, Colegio Pureza de María SC, IES San Juan de la Rambla, IES Tomás de Iriarte, Buen Consejo La Laguna, CIFP Los Gladiolos, IES Agustín de Betancourt, IES San Juan de la Rambla e IES Domingo Pérez Minik.

Los institutos de la Universidad de La Laguna que han abierto sus puertas han sido el Instituto Universitario de Bio-orgánica Antonio González, Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Tecnologías Biomédicas, Neurociencia, Materiales y Nanotecnología y el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones.

Esta actividad se enmarca dentro de MacaroNight 2024 (Noche Europea de los Investigadores e investigadoras de la Macaronesia). Es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, Observatório Do Mar Dos Açores, Big Van Ciencia, Universidade da Madeira, la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. En Tenerife, cuenta con la colaboración de Cajasiete, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arona.

Archivado en: Alumnado, Ciencia ULL, Destacado, Portada ULL