La Universidad de La Laguna inicia la séptima edición de su programa para alumnado de altas capacidades intelectuales

martes 24 de septiembre de 2024 - 10:08 GMT+0000

La Universidad de La Laguna inicia la séptima edición del programa Atenea ULL, destinado a estudiantes universitarios con talento y alta capacidad. Este programa ofrece una respuesta educativa alternativa y enriquecedora, abierta a estudiantes de cualquier carrera y nivel, ya sea grado, máster o doctorado.

Las actividades incluyen talleres y seminarios breves, cursos de formación, introducción a la investigación, así como visitas a centros culturales. Además, se organizan debates y mesas redondas que fomentan la interacción y la socialización entre los participantes. El programa se inicia en octubre, con la admisión de nuevo alumnado. Para conocer los criterios de acceso y ampliar la información, pueden ponerse en contacto con nosotros en este correo (pronaten@ull.edu.es), preferentemente antes del 15 de octubre.

Se trata de un programa pionero en España, dirigido por la catedrática África Borges, que también se está implementando en otras universidades españolas y americanas. El objetivo de todo ello es que este alumnado encuentre mayor motivación durante su etapa universitaria, se inicie en el mundo de la ciencia y cuente con mayores opciones para centrar su etapa universitaria.

Este programa, que se desarrolla bajo el Grupo de Investigación Aplicada en Ciencias del Comportamiento y que se enmarca en el Aula Cultural de Altas Capacidades y Talento de la ULL, busca por tanto ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades específicas de este colectivo, incrementando su motivación y su interés hacia diferentes áreas, tanto académico como culturales y sociales.

En ediciones anteriores, más de un centenar de estudiantes han cursado este programa, que les ha valido para ampliar contenidos científicos, adquirir nuevas experiencias y contactar con profesorado y alumnado. En resumen, complementar y enriquecer su formación universitaria.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,