Arranca el programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores con 300 matriculados

jueves 26 de septiembre de 2024 - 08:25 GMT+0000

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ha sido escenario esta semana del acto de bienvenida al alumnado de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores que este año cuenta con 296 personas matriculadas. Se trata de una propuesta formativa del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, plenamente asentada en este centro académico, para favorecer la formación a lo largo de la vida y la actualización de conocimientos.

El acto fue presidido por Isabel K. León Pérez, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, quien estuvo acompañada de Isabel Castells Molina, directora de Desarrollo Cultural y Biblioteca y de Inmaculada Fernández Esteban, directora académica de este programa.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria dio la bienvenida al alumnado que ha depositado su confianza en su formación adulta en la Universidad de La Laguna. Además, quiso agradecer el trabajo a las personas que se han encargado durante los últimos años de la dirección académica de estos estudios. Este proyecto, que este año cumple su vigésimo quinto aniversario, celebrará una gala el próximo 5 de diciembre a la que invitó a participar a todo el alumnado.

Por su parte, Isabel Castells señaló que este alumnado no solo debe participar en las clases y talleres programados, sino que también puede disfrutar de las actividades culturales y de extensión universitaria con las que cuenta esta institución académica.

Para concluir, Inmaculada Fernández explicó las novedades académicas para este curso, que contará con un total de 16 materias diferentes, ocho en cada cuatrimestre, pertenecientes a cuatro ámbitos de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencia, Ingeniería y Arquitectura Técnica; Ciencias de la Salud y, por último, Ciencias Sociales y Jurídicas. Las personas inscritas pueden matricularse de asignaturas de distintas ramas, siempre que se registre como mínimo de una asignatura de cada área.

Archivado en: Cultura, Destacado, Docencia, Portada ULL