La Cátedra Canaria de Farmacia entrega los premios al mejor Trabajo Fin de Grado, Trabajo Fin de Máster y Tesis Doctoral del curso académico 2023-2024

viernes 27 de septiembre de 2024 - 10:17 GMT+0000

El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias celebró ayer un acto institucional en el Parlamento de Canarias para conmemorar el Día Mundial de la profesión farmacéutica. Una celebración impulsada por la Federación Internacional Farmacéutica que en esta edición ha querido recordar que el conjunto de la profesión contribuye a mejorar la salud y el bienestar en todo el mundo.

Dicho acto acogió además la entrega de los premios al mejor Trabajo Fin de Grado, Trabajo Fin de Máster y Tesis Doctoral del curso académico 2023-2024 de la Cátedra Canaria de Farmacia. El acto contó con la exposición de los trabajos por parte de los premiados a mejor Tesis Doctoral, a cargo de Eduardo Díaz Torres por su Tesis Doctoral titulada “Aplicación de la impresión 3D en el desarrollo de nuevas formas de dosificación de uso pediátrico: diseño y control”, y mejores Trabajos Fin de Grado, relacionados con la investigación básica en Farmacia a cargo de Nayra Chocho Montañez por su trabajo “Control de calidad y estabilidad de Dexametasona formulada como enjuague bucal”, así como con la Farmacia Clínica y Asistencial a cargo de Miguel Gil Alemán por su trabajo “Evolución del tratamiento antirretroviral: Long-acting cabotegravir y rilpivirina intramuscular”.

Basilio Valladares, Premio Canarias de investigación e innovación 2024, realizó una ponencia sobre el papel del farmacéutico en la salud pública. El acto estuvo presidido por la Vicepresidenta del Parlamento de Canarias, el presidente del Consejo y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife, y la Vicepresidenta del Consejo y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas. Entre otras autoridades acudieron del Servicio Canario de Salud, la Directora General de Programas Asistenciales y el Director General de Relaciones Externas e Inspección, y la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Noticias Cátedra Canaria de Farmacia