La compañía Hojarasca lleva al Paraninfo la pieza surrealista ‘En el escenario de Crimen’

viernes 27 de septiembre de 2024 - 11:13 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge mañana sábado 28 de septiembre una obra teatral de la compañía Hojarasca. ‘En el escenario de Crimen: una experiencia surrealista’ irrumpen la irreverencia y la sorpresa, lo onírico y la acción dramática. La pieza podrá verse a las 20:30 horas por 8 euros con entradas en Tomaticket.

En un acantilado de Tenerife tres jóvenes artistas se reúnen para escenificar ‘Crimen’, de Agustín Espinosa. El descubrimiento de un cadáver surrealista pone a los actores en la necesidad de resolver el enigma haciendo uso de su espontaneidad, lirismo y creatividad.

Hojarasca, dirigida por Oswaldo Bordón y auspiciada por Laboratorio Escénico, está conformada por un elenco de artistas canarios de larga trayectoria, mezclados con otros noveles. Prueba de ello es su candidatura a los Premios Max 2023 por su propuesta ‘Ardiendo como mariposas’, en la categoría de Mejor Espectáculo Revelador.

Esta compañía presenta siempre propuestas interdisciplinares vinculadas a la creación colectiva, fruto de procesos de experimentación e investigación. Los profesores José Antonio Ramos Arteaga e Isabel Castells han procurado asesoramiento escénico y literario, respectivamente, en la pieza que podrá disfrutarse mañana en el Paraninfo del centro académico.

También han participado Paloma Hurtado, en la parte coreográfica, mientras que la dramaturgia y la dirección escénica ha correspondido a Bordón, como ya se ha señalado, desde la revisión de los arquetipos literarios y psicológicos hasta su puesta en escena. La interpretación va de la mano de Maribel Quintero, José Félix Álvarez y Alberto Martín.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL