La Universidad de La Laguna pone en marcha la Red de Espacios Colaborativos con el objetivo de crear espacios físicos de encuentro entre alumnado de diversos ámbitos académicos con el fin de promover el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores. Son lugares para aprender y experimentar en equipo y también para que las empresas puedan descubrir talento universitario.
Esta Red, que en próximos días estará recogida en una web, se inauguró ayer martes con la presentación del Espacio Colaborativo de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, financiado por la Cátedra de Medioambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife Universidad de La Laguna, a la que asistió Inés Ruiz, directora de Secretariado de Prácticas y Empleabilidad del Vicerrectorado de Estudiantes; Norena Martín, directora de la Cátedra de Medioambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de Tenerife Universidad de La Laguna y Felipe Monzón, director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.
Ruiz empezó disculpando la asistencia de la vicerrectora de Estudiantes que, por problemas de salud, no pudo acercarse a este acto, y destacó el empeño de la institución en fabricar puentes cada vez más fáciles de transitar entre la actividad docente e investigadora y la sociedad, así como la importancia del trabajo colaborativo para avanzar. Norena Martín anotó el valor que este espacio, para el que se ha usado mobiliario reciclado, aporta al alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería en su desarrollo profesional y persona.
Felipe Monzón, por su parte, agradeció tanto a la Cátedra de Medioambiente y Desarrollo Sostenible como al propio Vicerrectorado de Estudiantes el que pusieran el foco en uno de los edificios de la escuela universitaria que tiene la responsabilidad de formar a los futuros profesionales en ámbitos tan necesarios como las infraestructuras físicas, la agricultura y la actividad náutica y marina, a través de sus diferentes secciones.