Skip to main content

Presentado el I Curso Superior en Mediación Civil y Mercantil para Administradores de Fincas auspiciado por la ULL

viernes 11 de octubre de 2024 - 08:51 GMT+0000

El próximo lunes 21 de octubre comenzará a impartirse el Curso Superior de Especialización Profesional en Mediación Civil y Mercantil para Administradores de Fincas, diseñado específicamente para los colegiados y colegiadas tinerfeños, gracias a la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna.

Con motivo de la próxima apertura del curso, esta semana ha tenido lugar en la sede colegial el acto de presentación oficial del programa, con presencia de algunos de los 16 estudiantes inscritos en esta primera formación especializada. En el acto intervino el presidente de la organización colegial, Luis García, y el director del curso, Manuel Rosales Álamo, quien dirige la Unidad de Mediación y Asesoramiento para la Convivencia de la Universidad de La Laguna y el Centro Interuniversitario de Estudios de la Paz, la Mediación y la Convivencia de la institución académica.

También participó la profesora de Derecho Civil  secretaria del Centro Interuniversitario de Estudios de la Paz, la Mediación y la Convivencia, Elvira Afonso, y la investigadora y coordinadora del curso Kautar Jimenez Malkri. Rosales explicó el objetivo principal del curso, que es conocer y aplicar la normativa en asuntos civiles y mercantiles. También comprender y analizar los conflictos, al tiempo que hacerse con los principales métodos de resolución de este tipo de problemas. A ello se añade una formación de carácter más práctico, aplicando los procedimientos de mediación sobre casos reales.

Esta formación está pensada para que pueda ser compatible con los horarios profesionales, de ahí que el 80% de las horas lectivas sean online, y el resto presencial (en la sede colegial), para un programa dividido en  cuatro módulos que se impartirán hasta el 28 de febrero de 2025. El título será expedido por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y da acceso a la inscripción en el Registro Estatal de Mediadores del Ministerio de Justicia para el ejercicio de la mediación en todo el territorio nacional.

Elvira Afonso Rodríguez felicitó al Colegio por su apuesta “moderna y encomiable” al volcarse en esta formación, una apuesta, dijo, «que dignifica la profesión». La civilista se refirió al esfuerzo de las dos partes para que arraigue la cultura de la mediación, “de tal forma que sea posible la resolución de conflictos y la toma de acuerdos de otra forma”. La mediación está especialmente indicada en aquellos conflictos de convivencia, por lo que es idónea para intervenir en las comunidades de propietarios y propietarias, sostuvieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Archivado en: Destacado, Docencia, Facultad de Derecho, Portada ULL