El ICHH presenta la campaña de donación de sangre en las universidades canarias

lunes 14 de octubre de 2024 - 13:58 GMT+0000

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha presentado hoy 14 de octubre la campaña de donación de sangre que, como cada año, se inicia en las dos universidades públicas entre finales de este mes y principios de noviembre. El acto de presentación tuvo lugar en el Aula de Piedra del Rectorado de la ULPGC.

La presidenta del ICHH, Gemma Torres, estuvo acompañada en este acto por Lluís Serra, rector de la ULPGC, y Francisco Javier García, rector de la ULL, además de Lucía Qing Ruiz, en representación del Consejo de Estudiantes de la ULL y Mirian Jiménez González, presidenta del Consejo de Estudiantes de la ULPGC. “Para nosotros, la campaña universitaria es del máximo interés, ya que nos permite captar, fidelizar y concienciar sobre la importancia de donar a la población joven”, señaló Torres.

En este sentido, apuntó también que la semana pasada presentaron una campaña de promoción de plasma para la comunidad autónoma y que, en la actualidad, se está emitiendo a través de los medios de comunicación y de redes sociales. «Hemos querido que, en esta ocasión, también la campaña universitaria se nutriera de la potencia de esta más genérica, llevando a cabo una adaptación específica para los estudiantes universitarios, quizás algo disruptiva, pero que entendemos que resultará un reclamo original para los universitarios”.

Además, el rector de la Universidad de La Laguna, manifestó que esta campaña resulta de una “enorme trascendencia”. A su juicio, “donar sangre no solo es un gesto profundamente humanitario en sí mismo, es también una actitud vital, una forma de entender la vida de manera comunitaria, basada en la corresponsabilidad social”, dijo. El hecho de la donación concuerda además con los valores universitarios de solidaridad y empatía hacia las otras personas y parte de esa visión del inolvidable Eduardo Galeano, señaló, “que asume que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, con pequeños gestos, podemos cambiar el mundo”.

Por su parte, el rector de la ULPGC, indicó que esta acción permite fidelizar y concienciar acerca de la importancia que tienen los jóvenes como donantes, en solidaridad con el resto de la sociedad. Además, el alumnado universitario es clave para el ICHH al contribuir a renovar la base de datos de donantes».

En este enlace puede conocerse la campaña en la Universidad de La Laguna.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Institución, Portada ULL