La Cátedra TECNOEDU entregará el 24 de octubre sus IV Premios a la Innovación Educativa

martes 15 de octubre de 2024 - 09:18 GMT+0000

Banner IV Premios TECNOEDU

La Cátedra Fundación MAPFRE Canarias de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna celebrará el acto de entrega de sus IV Premios TECNOEDU 2024 el jueves 24 de octubre a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación y, además, podrá seguirse en directo mediante streaming.

Los Premios TECNOEDU tienen como objetivo reconocer la aplicación y la innovación con tecnología educativa en las aulas de las islas, así como fomentar los proyectos para la mejora de la enseñanza y del aprendizaje apoyada con tecnologías.

En esta cuarta edición hay 43 candidaturas, repartidas en las tres modalidades del galardón: proyectos de innovación educativa con TIC en el centro educativo; experiencias de innovación educativa con TIC en el aula; y trabajos de fin de grado y máster (TFG y TFM) sobre tecnología y educación. En estas tres modalidades han podido participar diferentes centros educativos y docentes de la etapa escolar, y alumnado universitario de Canarias.

Programa

El acto comenzará con una inauguración en la que participarán la decana de la Facultad de Educación, Esperanza Ceballos Vacas; el director de la Cátedra TECNMOEDU, Manuel Area Moreira; la directora de Secretariado de Cátedras Institucionales y de Empresa, Marta Domínguez; y la directora de la Fundación MAPFRE Canarias, Esther Martel Gil.

Tras la inauguración, el acto contará con la conferencia del divulgador educativo David Álvarez, que lleva como título “La Inteligencia Artificial en Educación: ¿moda pasajera o revolución educativa?”. Álvarez es experto en e-Learning y CEO de la empresa Conecta13. Además, es miembro del grupo de investigación Conocimiento Abierto para la Acción Social.

Tras la conferencia, el acto se desarrollará dando lugar a la presentación de las candidaturas finalistas y premiadas y haciendo entrega de los galardones. En esta ocasión, las candidaturas ganadoras contarán con una asignación de 2.000 € en metálico y el reconocimiento como vencedor en la modalidad correspondiente.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,