Investigadores de la Universidad de Chile visitaron el Instituto de Bio-Orgánica Antonio González

lunes 28 de octubre de 2024 - 10:42 GMT+0000

La delegación de la Universidad de Chile con el equipo directivo del IUBO.

Una delegación de la Universidad de Chile visitó la semana pasada el Instituto Universitario de Bio-Orgánica Antonio González de la Universidad de La Laguna (IUBO), para abordar iniciativas conjuntas en trabajos de investigación y en la formación de postgrado, particularmente en las áreas de productos naturales y biotecnología molecular. La delegación chilena estuvo compuesta por el Raúl Morales Segura, decano de la Facultad de Ciencias; Michael Handford, director del Centro de Biotecnología y Carlos Areche, jefe del Laboratorio de Química de Productos Naturales.

El equipo directivo del IUBO pudo visitar la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile el pasado mes de julio, y durante esa estancia se expusieron los deseos de cooperación por ambas partes para restablecer y reforzar las colaboraciones en la docencia de postgrado e investigación. Esta visita responde al propósito del nuevo equipo directivo del instituto de crear nuevos lazos internacionales con instituciones iberoamericanas de prestigio.

Este trabajo común se focalizará, particularmente, con los grupos de investigación del área de la Química de Productos Naturales, habida cuenta la estrecha relación que Antonio González estableció y que se ha plasmado a lo largo del tiempo con la formación en el instituto de la Universidad de La Laguna de gran cantidad de doctores y doctoras de América, quienes con el paso del tiempo formaron escuela en sus respectivas universidades.

Durante su estancia, los investigadores chilenos mantuvieron jornadas de trabajo con los tres grupos del IUBO que trabajan en el campo de los productos naturales: QUIMIOPLAN, QUIBIONAT y PRODMAR. Ambas partes coincidieron en el interés de impartir cursos de posgrado, en el intercambio de estudiantes y de personal investigador, y la ejecución de proyectos de investigación conjuntos, entre otras actividades de cooperación que pudieran surgir.

La Universidad de Chile, creada en 1842, es la universidad más antigua del país. Posee más de 40.000 estudiantes de pregrado y posgrado, 39 programas de doctorado y 115 de magíster. Figura en la posición número 1 de su país según el ranking de Webometrics 2024 y es una de las cuatro universidades chilenas que figuran en el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU o Shanghái), adjudicándose el primer puesto.

Archivado en: Destacado, Institución, Instituto Universitario de Bio-Orgánica, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,