Guía de Isora será la sede de la tercera edición de la iniciativa “Pueblos Remotos” que pone en marcha la ULL

lunes 28 de octubre de 2024 - 10:54 GMT+0000

Casco histórico de Guía de Isora.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna lanza la tercera edición de Pueblos Remotos en el municipio de Guía de Isora. Esta experiencia será exclusiva para diez estudiantes de dicha universidad, quienes durante cinco días, del 11 al 15 de diciembre, podrán conocer in situ los desafíos y oportunidades que ofrece el municipio de la mano de las personas que desarrollan actividades de emprendimiento en el lugar.

Esta oportunidad está abierta tanto para estudiantes de grado como de posgrado, de cualquier disciplina académica. Durante esos cinco días desarrollarán habilidades clave para su futuro profesional, como el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor, aplicando de forma práctica metodologías como el design thinking. Además, podrán convalidar esta experiencia formativa por un crédito ECTS, equivalente a 30 horas de actividad.

La primera edición de este proyecto se celebró en diciembre del 2023 en el municipio de Garachico y la segunda, en junio de este año en El Tanque, con muy buenos resultados. En esta ocasión, quienes participen volverán a colaborar estrechamente con emprendedores rurales tanto del sector primario como del turístico, así como con entidades locales, para comprender a fondo la realidad del territorio y las problemáticas a las que se enfrenta.

Este proyecto representa una ocasión para que el alumnado se conecte con la realidad rural de Canarias y le permite poner en práctica su talento para promover el desarrollo de la zona. “La buena experiencia vivida en las dos ediciones anteriores nos animan a seguir buscando herramientas para acercar a nuestro alumnado a la realidad de nuestros municipios”, explica la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández Borges.

El alumnado de la Universidad de La Laguna interesado en formar parte de esta experiencia, en la que todos los gastos están cubiertos gracias a la financiación del Banco Santander, pueden inscribirse antes del 7 de noviembre a través de este enlace.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,