Skip to main content

La Universidad de La Laguna muestra nuevos modelos y experiencias docentes en sus Jornadas de Innovación Educativa

jueves 16 de enero de 2025 - 13:18 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebra todos los años unas Jornadas de Innovación Educativa para mostrar experiencias con nuevos modelos de enseñanza y de desempeño docente. La idea es ofrecer al profesorado herramientas y modelos de aprendizaje más adaptados al entorno social y a las demandas del propio alumnado. Los días 20 y 21 de enero el Aula Blas Cabrera Felipe del edificio de Física y Matemáticas acogerá las sesiones correspondientes a esta edición de 2025.

Se trata de una oportunidad para aprender del conocimiento de expertos y expertas, compartir buenas prácticas, favorecer el trabajo conjunto y la comunicación entre los docentes de los distintos grados que se imparten en la Universidad de La Laguna. La producción de saberes horizontales y la colaboración en la docencia son también propósitos de estos encuentros.

El programa se abrirá el lunes 20 con el acto de inauguración a las 9.30 horas por parte del rector, Francisco García, y los vicerrectores de Docencia de las dos universidades públicas canarias y la decana del centro anfitrión. ‘Escuchemos la voz de la universidad. Reflexiones en torno a la innovación docente universitaria’ es el título de la ponencia de apertura, a manos de Francisco Imbernón, catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona, mientras que la segunda parte de la mañana estará dedicada a la presentación de comunicaciones en diferentes salas simultaneas, lo que también sucederá en horario de tarde.

El mismo esquema se repetirá al día siguiente, con la conferencia plenaria a las 9.30 horas de Manuel Area, catedrático de Tecnología Educativa de la Universidad de La Laguna, quien disertará sobre ‘Desafíos para la innovación docente universitaria ante la enseñanza híbrida y la Inteligencia Artificial’. Después de su ponencia continuarán las comunicaciones, con un total de cincuenta confirmadas.

Así, habrá lugar para conocer experiencias docentes relacionadas con el aprendizaje servicio, nuevas herramientas y metodologías de enseñanzas activas, aplicaciones en 3D, distintos aspectos de uso de la Inteligencia Artificial generativa, trabajos de intervención social en barrios, usos de aulas invertidas, gamificación, etc.


Archivado en: Destacado, Docencia, Institución, Portada ULL