El saxo de Kike Perdomo y el piano de Francis Hernández llenarán de jazz el Paraninfo de la ULL

martes 22 de noviembre de 2011 - 15:22 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, miércoles 23 de noviembre, a las 20:30 horas, la nueva velada de sus Miércoles Musicales, protagonizada en esta ocasión por el concierto “Sax&Piano” del dúo formado por Francis Hernández y Kike Perdomo.

Estos dos músicos están especializados en los dos instrumentos, el saxo y el piano que dan nombre al grupo, e interpretarán piezas adaptadas de distintos compositores como Keith Jarrett, Chick Corea o Thelonius Monk.

Los integrantes de Sax&Piano cuentan con un curriculum extenso, donde destaca una amplia formación y trabajos en diferentes puntos de la geografía española e internacional. Francis Hernández estudió en el Conservatorio Superior  de Música de Santa Cruz de Tenerife, donde se formó en piano clásico. Posteriormente realizó un curso de intensivo en la Berklee School of Music que despertó su curiosidad por otros estilos, por lo que participó en diferentes seminarios y cursos de armonía y composición. Ha trabajado como arreglista, productor y pianista con artistas y en distintas formaciones y estilos.

Kike Perdomo, músico, productor, ingeniero de sonido y compositor, realizó estudios de solfeo, flauta y saxofón en el Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife. Becado por el Berklee College of Music en 1989, obtuvo el Grado Superior en Jazz y Música Moderna de la Escola Superior de Música de Cataluña. Ha tomado clases particulares con maestros como Dave Schnitter, Greg Badolato, Bill Evans, Eric Marienthal, Will Vinson, Dick Oatts y Chris Cheek, entre otros.Ha grabado 6 discos como líder, con colaboraciones como Bil Evans, Chuck Loeb o Chano Domínguez. En la actualidad realiza conciertos en países como Noruega, Alemania y Estados Unidos. También ha estado de gira con artistas como Luz Casal, Miguel Ríos y Joaquín Sabina.

Las entradas están a la venta a 5 euros. La pueden adquirir el mismo día de la actuación en taquilla a partir de las 18 horas. El público asistente al concierto de “Sax&Piano” dispondrá de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.

Archivado en: Cultura