La candidatura de Coalición Sindical gana las elecciones a la Junta de Personal Docente e Investigador de la ULL

jueves 13 de junio de 2013 - 14:27 GMT+0000

La Universidad de La Laguna celebró ayer, miércoles 12 de junio, la votación para renovar su Junta de Personal Docente e Investigador (JPDI), el órgano que representación sindical del profesorado funcionario de la institución académica.

De las dos candidaturas presentadas, resultó ganadora la de la denominada Coalición Sindical, compuesta por la asociación de Asamblea de Profesorado, Intersindical Canaria y FETE UGT, que obtuvo 223 votos, lo que se traducirá en 15 representantes en el órgano colegiado. La segunda candidatura en liza, Comisiones Obreras, recavó 129 votos, equivalentes a 8 representantes en la citada junta.

A estas elecciones estaba llamado al voto un censo de 1.112 profesores del personal docente e investigador funcionario de la Universidad de La Laguna, de las cuales votaron 368, lo cual ofrece un dato de participación del 33,1%.

La votación se desarrolló desde las 9 a las 18 horas en las seis mesas dispuestas en las facultades de Física, Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Filología, Medicina y Bellas Artes.

Archivado en: Institución, ULL