La Escuela de Náutica de la ULL organiza unos actos divulgativos para fomentar la limpieza del fondo marino

jueves 14 de mayo de 2009 - 00:00 GMT+0000

La Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Universidad de La Laguna ha organizado una jornada deportiva y divulgativa durante todo el día de mañana, viernes 15 de mayo de 2009, con las que se pretende fomentar la práctica del buceo, la limpieza de los fondos marinos y reivindicar la recuperación del muelle del centro, inutilizado desde 1998. En el programa se incluyen conferencias, exhibiciones de buceo y parapente, y actuaciones musicales.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana en el salón de actos del centro, con la conferencia de su director, Alexis Dionis Melián, titulada “Interés de la recuperación de la bahía de la Escuela para prácticas académicas y deportivas”. Tras su intervención, varias empresas colaboradoras relacionadas con el mundo del buceo y el parapente disertarán sobre su actividad deportiva, así como otros asuntos relacionados. La entrada a estas conferencias será gratuita, y podrá convalidarse por un crédito de libre elección.

A partir de las 12 horas se realizará en la explanada de la escuela una serie de actividades relacionadas con el buceo. Así, se “bautizará” a nuevos buceadores, y se invitará a practicantes de este deporte ya expertos a participar en una campaña de limpieza de la bahía del centro. También, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizará una demostración de parapente. Cerrará la jornada un concierto a cargo de los grupos Mandarrias Band y David y Lili.

Archivado en: Institución, ULL