Opina y Debates

Objetivos de Debates

Docencia

Favorecer la reflexión epistemológica acerca de los modos de producción y gestión del conocimiento que, explícita o implícitamente, se proponen en las universidades y en otros niveles del sistema educativo. Albergar el debate sobre temas relativos a la innovación social y nuevos paradigmas emergentes.

Ciudadanía

Invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre sus hábitos y sobre la influencia de sus decisiones en el desarrollo de la comunidad. Promover la concienciación, sensibilización y responsabilización.

Política local e insular

Servir de estímulo para la incorporación y el diseño de nuevas políticas en las agendas de desarrollo municipales e insulares.

Medios de Comunicación

Invitarles a reflexionar sobre la pertinencia y desviar su atención a temas críticos para lograr un desarrollo sostenible.

Investigación

Influir en la agenda científica estimulando la investigación en temas críticos que preocupan a la ciudadanía, aumentando así el impacto social de la misma y la transferencia de conocimiento.

Empresas y asociaciones

Promover la concienciación, sensibilización y responsabilización. Empresas sostenibles:Buenas prácticas y casos de éxito.

¿Cómo se desarrolla ULL Debates?

El formato de las actividades será el de una conferencia-coloquio moderada por un periodista que se seguirá de un debate en el que participarán profesores universitarios, estudiantes y público en general.

Conferenciantes de Prestigio

Las conferencias serán impartidas por personas de reconocido prestigio en un ámbito relacionado con los objetivos del ciclo y tendrán una duración de unos 40 minutos.

Casos de Éxito

Intervención de un/una representante de una empresa o institución que haya puesto en práctica con éxito alguna de las propuestas que propugna el conferenciante.

Breve Coloquio

Coloquio entre el conferenciante y el/la ponente del caso de éxito moderado por un periodista donde se hará énfasis en los aspectos más novedosos.

Participación del Público

En la parte final del acto se invita a intervenir tanto a los profesores y estudiantes asistentes como al público en general para favorecer la existencia de un debate final.

Conclusiones Finales

Para concluir, el periodista cierra el acto haciendo un resumen de lo acontecido y extrayendo las principales conclusiones.