La Universidad de La Laguna ofrece una serie de ayudas asistenciales con las que se pretende mejorar las condiciones de vida de los estudiantes y del personal, ya sea facilitándoles determinados servicios o apoyando económicamente algunas de sus iniciativas.
También cuenta con un Programa de Atención a Estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (PAED) a través del cual se trata de analizar y dar respuesta a las demandas del alumnado con discapacidad (visual, auditiva, física y psíquica) y/o necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).
Su Servicio de Alojamiento trata de proporcionar un alojamiento digno que facilite el acceso y la continuación de sus estudios en la Universidad al alumnado con mayores dificultades económicas y asume como fin estratégico la cohesión social, territorial y cultural, reservándose un cupo del 2% de las plazas de alojamiento para aquellos solicitantes que se encuentren en una situación de grave desamparo económico.
El Servicio de Información y Orientación (SIO) informa, asesora y orienta a los futuros estudiantes y a la comunidad universitaria en general. La Universidad de La Laguna cuenta además con una Unidad de Mediación y Asesoramiento de Conflictos que trata asistir y ayudar para la resolución cooperativa de los conflictos en cualquier ámbito de la actividad universitaria mediante el diálogo, la mediación y el asesoramiento.
La proyección social de la Universidad de La Laguna también se canaliza activamente a través de su Servicio de Deportes y de su Servicio de Biblioteca, que incluyen el compromiso social en tanto en el diseño de su programación como en los requisitos para disfrutar de las actividades que organizan. Se cuenta además con un programa de promoción del voluntariado en entidades sociales y otras acciones solidarias denominado ULL Solidaria.
En el ámbito formativo, la Universidad de La Laguna ofrece múltiples Cursos MOOC y un repositorio de materiales académicos de libre acceso. Asimismo oferta un programa de Estudios Universitarios para Personas Adultas y Mayores, como oferta formativa para personas a partir de los 45 años.