La Universidad de La Laguna es una institución consciente del marco social, económico y medioambiental en el que se encuentra, y trabaja firmemente para enfrentar los retos relacionados con la sostenibilidad a los que se enfrenta la sociedad canaria y española actual.
En este contexto, se desarrolla un diagnóstico inicial en 2017 y se establecen una serie de objetivos para impulsar la sostenibilidad entre toda la comunidad universitaria, en las áreas de la organización, de la docencia, la investigación y la gestión ambiental.
La ULL forma parte de la Red de Soluciones para Desarrollo Sostenible (REDS) y participa activamente en varios de los grupos de trabajo de CRUE-Sostenibilidad. Para conocer la actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental, así como las próximas actividades previstas, indicadores de consumo de energía, agua, tratamientos de residuos, etc. puede visitarse la sección Campus y Sostenibilidad.
La Universidad de La Laguna también cuenta con un Servicio de Medio Ambiente (SEMALL), un laboratorio de análisis fundamentado en la labor de comprobación, seguimiento, vigilancia e inspección de la contaminación de origen urbano e industrial.