Actividades
Reuniones de todo el alumnado participante en el programa con el fin de que puedan conocer a otras personas con altas capacidades y así desarrollar su identidad e intercambien experiencias.
Conferencias plenarias
Realización de conferencias semanales con el estudiantado de grado, máster y doctorado de Altas Capacidades, durante los meses de noviembre a mayo, salvo épocas de vacaciones y exámenes, donde se ofrece una visión más profundizada sobre diferentes temáticas académicas y de investigación, así como de agentes externos de interés.
Actividades específicas
Brindan la posibilidad de conocer aspectos de la investigación y de la realidad profesional de su área del conocimiento y/o de otras, que por lo general, no se abordan en las clases ordinarias. Además, se ofrece un acercamiento al profesorado de la universidad y que entre ellos puedan compartir opiniones, ideas e intereses, creando así una red social de conocimiento intergeneracional.
Iniciación a la investigación
Ofrece la oportunidad de iniciarse en la investigación a través de la integración en grupos de investigación dirigidos por el profesorado participante en el Programa.
Concursos
Ofrecen la oportunidad de visitar centros empresariales y de investigación y conocer su funcionamiento.
Programa Erasmus
Información al alumnado participante de Atenea-ULL sobre las oportunidades y requisitos que son necesarios para acceder y beneficiarse del mismo.
Taller de técnicas de estudio
Un taller orientado a que el alumnado del programa adquiera habilidades y destrezas para organizar su vida académica, desarrollar hábitos de estudios y así organizarse mejor en esta etapa educativa.
Otras participaciones
Participación en el programa nacional del Desarrollo de las Altas Capacidades Intelectuales en la Universidad (DACIU).
Mesas redondas
A lo largo del curso se ofrecen mesas redondas para conocer diversas perspectivas. En el presente curso están previstas tres de ellas: en diciembre, sobre la creación literaria y artística, en el segundo trimestre sobre experiencias del alumnado universitario en la transición española y en el último trimestre retos y experiencias de investigadores y profesorado joven.