El Palácio de Dona Chica de Ernesto Korrodi: majestuosa ruina cultual
Resumen
En el año 1915, João José Ferreira Rego, acaudalado empresario enriquecido en Brasil, encomienda a Ernesto Korrodi un extravagante palacete en el pueblo de Palmeira (Braga) en honor a su mujer Francisca Peixoto Rego -conocida por el sobrenombre de Dona Chica-. Se trata de una obra de madurez, en la que el arquitecto suizo conjuga sus conocimientos teóricos de corte medieval con las nuevas corrientes artísticas procedentes de Europa. El Palácio de Dona Chica -actualmente en estado ruinoso- constituirá uno de los ejemplos más interesante y megalómanos de la arquitectura finisecular portuguesa.
Esta revista se publica en abierto bajo licencia CC BY
Los/as autores/as conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho a hacer la primera publicación del trabajo, así como una licencia Creative Commons que permita a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista científica.
Los/as autores/as pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del trabajo publicado en Cuadernos del Cemyr (por ejemplo, publicarlo en un repositorio institucional o en un libro), con el reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.