Las vías de dispersión de la colección de pintura del VI conde de Monterrey

  • Beatriz Calvo Bartolomé 0000-0002-4618-287X
Palabras clave: coleccionismo, pintura barroca, condes de Monterrey, dispersión

Resumen

El presente artículo se enmarca dentro de la investigación llevada a cabo durante la tesis doctoral de la autora La pintura italiana en las colecciones del VI conde de Monterrey, defendida en 2021 en la Universidad de Salerno, y cuyo capítulo dedicado al estudio de las vías de desintegración de la colección ha quedado inédito hasta el día de hoy. El trabajo no solo clarifica algunos de los destinos que tuvieron posteriormente las obras que Manuel de Zúñiga conservó en su casa habitual, sino que abre nuevas líneas de investigación en paraderos que podrían ir desde iglesias y conventos gallegos, hasta una colección romana.

Publicado
2024-12-02
Cómo citar
Bartolomé, Beatriz. 2024. Las Vías De Dispersión De La Colección De Pintura Del VI Conde De Monterrey. Accadere. Revista De Historia Del Arte, n.º 8 (diciembre), 143-67. https://doi.org/10.25145/j.histarte.2024.08.06.
Sección
Artículos