La solidificación del dibujo

  • Laura Mesa Lima EASD Fernando Estévez

Resumen

Este artículo recoge el desarrollo de una investigación teórica y formal que aborda la necesidad de crear un nuevo posicionamiento de la técnica del dibujo en un momento histórico que se ve abocado a redefinir su relación con lo real y su representación. En este sentido, y partiendo del concepto de dibujo como una más de esas representaciones, se plantea una relectura de sus procesos y del uso de sus materiales más representativos en paralelo a una reflexión de carácter teórico basada en autores como Deleuze, Heidegger o Danto. Esta reflexión nos conduce a una nueva comprensión y conceptualización de aquello que define al dibujo. La metodología seguida ha compaginado el carácter teórico y práctico de manera que se ha producido un espacio de confluencia de reflexiones y conclusiones parciales derivando, como resultado, en la producción de una obra plástica que se articula en base a la manipulación de la densidad del grafito y la tinta china para lograr construir dibujos sólidos. 

Publicado
2020-06-29
Cómo citar
Lima, Laura. 2020. La Solidificación Del Dibujo. Revista De Bellas Artes. Artes Plásticas, Estética, Diseño E Imagen, n.º 14 (junio), 11-31. https://doi.org/10.25145/j.bartes.2019-20.14.01.
Sección
Artículos