El león no es como lo pintan: leones grabados
Palabras clave:
grabado, entalla, aguafuerte, buril, león, Alberto Durero, Rembrandt van Rijn, Giovanni Battista Piranesi, Artes siglos XVI-XVII-XVIII, san Jerónimo
Resumen
Consideraciones sobre las distintas formas de representar al león en el grabado a través de la obra tres figuras destacadas de esta técnica: Durero, Rembrandt y Piranesi. Se establecen las diferencias entre los códigos de representación culturales y aquellos otros naturalistas en los cuales es fundamental el conocimiento del natural del animal.
Publicado
2007-04-19
Cómo citar
Garrido, Coca. 2007. El León No Es Como Lo Pintan: Leones Grabados. Revista De Bellas Artes. Artes Plásticas, Estética, Diseño E Imagen, n.º 5 (abril), 97-118. https://www.ull.es/revistas/index.php/artes/article/view/5583.
Número
Sección
Artículos
Los trabajos publicados en esta revista son propiedad de sus respectivos autores y autoras, quienes conceden a la revista Bellas Artes el derecho de primera publicación, tal y como se recoge en nuestra Política de derechos de autoría.