King Kong y los orígenes del diseño moderno

  • Alfonso Ruiz Rallo Universidad de La Laguna
Palabras clave: King Kong, Merian C. Cooper, Ernest B. Shoedsack, Fay Wray, rascacielos, Art Déco, naturaleza, dinosaurios, diseño gráfico moderno, títulos de crédito, cine fantástico, años treinta

Resumen

Este trabajo es el primero de una serie en la que me propongo mostrar cómo las películas clásicas reflejan algunos aspectos relevantes del diseño del siglo XX. En este caso, me sirvo de la película King Kong de 1933 para explicar algunos aspectos del cambio de relación entre hombre y naturaleza que supuso la llegada de la industrialización, así como para analizar algunos objetos emblemáticos de la historia del diseño y de la arquitectura que aparecen en el film, como la construcción de los primeros rascacielos y concretamente del Empire State Building.

Publicado
2005-04-15
Cómo citar
Ruiz Rallo, Alfonso. 2005. King Kong Y Los Orígenes Del Diseño Moderno. Revista De Bellas Artes. Artes Plásticas, Estética, Diseño E Imagen, n.º 3 (abril), 11-37. https://www.ull.es/revistas/index.php/artes/article/view/6586.
Sección
Artículos