El diseño corporativo editorial. Identificación visual de los libros de primaria, secundaria y bachillerato de la E. Afortunadas S.A.

  • Jaime Hernández Vera Universidad de La Laguna
Palabras clave: diseño, identidad, imagen corporativa, percepción, comunicación, signo, ilustración, semiótica, pictograma, tipografía, artes gráficas, color, etapas, ciclos, cursos

Resumen

Este trabajo resume los resultados de un proyecto de diseño editorial que tiene por materia los libros de texto del sistema educativo en Canarias. Se inscribe en una línea de investigación que desde hace más de 15 años viene desarrollando un equipo de profesores del departamento de Dibujo, Diseño y Estética de la Universidad de La Laguna y de la que han surgido tesis y proyectos centrados en el diseño editorial y de identidad editorial corporativa. En términos generales, se ha diseñado la imagen corporativa de la empresa y a todos los productos de ésta se les ha dotado de una identidad gráfica, vinculada a las características históricas, culturales y geográficas de esta comunidad. Se trata de crear la imagen de una editorial canaria, dotándola de los aspectos de identidad propuestos en los objetivos del estudio. Éstos tienen una repercusión importante en los libros de texto de esta comunidad, ya que los alumnos en la actualidad reciben materiales de editoriales peninsulares que desconocen aspectos de la cultura canaria.

Publicado
2005-04-15
Cómo citar
Hernández Vera, Jaime. 2005. «El Diseño Corporativo Editorial. Identificación Visual De Los Libros De Primaria, Secundaria Y Bachillerato De La E. Afortunadas S.A». Revista De Bellas Artes. Artes Plásticas, Estética, Diseño E Imagen, n.º 3 (abril), 209-45. https://www.ull.es/revistas/index.php/artes/article/view/6594.
Sección
Proyectos