Ecomuseo itinerante: diseño y desarrollo de una estructura didáctica para la gestión cultural y turística del patrimonio. Un modelo sostenible para las Islas Canarias

  • María Victoria Batista Pérez Universidad de La Laguna
Palabras clave: arte, educación y patrimonio, ecomuseo, gestión cultural, turismo cultural

Resumen

Este proyecto pretende una puesta en valor de nuestro acervo cultural desde su función didáctica con aplicaciones a todos los grupos de visitantes, desde la enseñanza formal hasta el turismo, partiendo de premisas pedagógicas que consideramos claves en la gestión del Patrimonio: metodología activa vivencial, educación por el arte, pedagogía sociocultural, transversalidad, interdisciplinariedad... La propuesta supone el desarrollo de un modelo para la puesta en marcha de itinerarios temáticos, con la visita y desarrollo de actividades en lugares donde confluyen elementos patrimoniales significativos relacionados con un determinado tema. Igualmente, y como elemento motivador y museográfico de apoyo, se crearían estructuras expositivas itinerantes, para el establecimiento de exposiciones itinerantes que ilustren la temática.

Publicado
2005-04-15
Cómo citar
Batista Pérez, María Victoria. 2005. «Ecomuseo Itinerante: Diseño Y Desarrollo De Una Estructura Didáctica Para La Gestión Cultural Y Turística Del Patrimonio. Un Modelo Sostenible Para Las Islas Canaria»s. Revista De Bellas Artes. Artes Plásticas, Estética, Diseño E Imagen, n.º 3 (abril), 247-54. https://www.ull.es/revistas/index.php/artes/article/view/6595.
Sección
Proyectos