Ecomuseo itinerante: diseño y desarrollo de una estructura didáctica para la gestión cultural y turística del patrimonio. Un modelo sostenible para las Islas Canarias
Resumen
Este proyecto pretende una puesta en valor de nuestro acervo cultural desde su función didáctica con aplicaciones a todos los grupos de visitantes, desde la enseñanza formal hasta el turismo, partiendo de premisas pedagógicas que consideramos claves en la gestión del Patrimonio: metodología activa vivencial, educación por el arte, pedagogía sociocultural, transversalidad, interdisciplinariedad... La propuesta supone el desarrollo de un modelo para la puesta en marcha de itinerarios temáticos, con la visita y desarrollo de actividades en lugares donde confluyen elementos patrimoniales significativos relacionados con un determinado tema. Igualmente, y como elemento motivador y museográfico de apoyo, se crearían estructuras expositivas itinerantes, para el establecimiento de exposiciones itinerantes que ilustren la temática.
Los trabajos publicados en esta revista son propiedad de sus respectivos autores y autoras, quienes conceden a la revista Bellas Artes el derecho de primera publicación, tal y como se recoge en nuestra Política de derechos de autoría.