Del fragmento, la repetición, el ritmo, la permutación, la aleatoriedad y la indeterminación el a poesía fonética y sonora

  • Bartolomé Ferrando Universidad Politécnica de Valencia
Palabras clave: sonoro, concreto, surrealista, interactivo

Resumen

Este texto tiene la voluntad de analizar, desmenuzar y exponer los elementos o factores más relevantes que, desde hace treinta años, he utilizado en el proceso de creación de mi poesía fonética y sonora. He intentando separarlos, diferenciarlos y ahondar en cada uno de ellos, no sólo para darme cuenta de la motivación y la intensidad que ocultaban y facilitarme así el descubrimiento de otros senderos creativos, sino también, y sobre todo, para buscar ciertos rasgos o matices con los que el lector se pueda identificar, y de este modo estimular su práctica creativa personal. Para ello parto de la creencia de que el desarrollo de la práctica artística, sea individual o colectiva, está motivada y provocada no sólo por el producto acabado, sino también por la teoría que subyace a éste, la cual, en ocasiones, no se hace visible.

Publicado
2008-04-15
Cómo citar
Ferrando, Bartolomé. 2008. «Del Fragmento, La Repetición, El Ritmo, La Permutación, La Aleatoriedad Y La Indeterminación El a Poesía Fonética Y Sonor»a. Revista De Bellas Artes. Artes Plásticas, Estética, Diseño E Imagen, n.º 6 (abril), 59-67. https://www.ull.es/revistas/index.php/artes/article/view/6626.
Sección
Artículos